FRECUENCIAS

Piquetes de hormiga

El rey del mundo

08 Marzo 2017

Texto: Gabriel Asael

Son las 7:30 de la mañana, se escucha un -ándale! Ya despierta que se te va a enfriar el café, no vas a llegar a la escuela!... El Niño de 4 años de edad comienza a incorporarse, empieza a reconocer los sonidos de su rededor, escucha la voz de la mujer del noticiero, escucha a su tío despedirse  pues ya se va a la facultad de derecho (se le hizo tarde, otra vez) ve junto a su cama un plato con una torta con huevo revuelto y una enorme taza de café, entra su abuelo que le dice -¡¿como amaneció el rey del mundo!? , El Niño ya sentado sobre la cama a punto de dar el primer sorbo del café -contesta- bien y lo abraza.

 

-¿soy el rey del mundo?

-si lo eres! Y puedes hacer lo que quieras!

-quiero que me canten las mañanitas todos los días, apagar la vela y partir el pastel.

-lo que quiera el rey del mundo!

 

El rey del mundo tenía, hacia y decía lo que quería, el solo seguía sus sueños sin importar lo que los demás pensaran de el. Era divertido, pero con el paso del tiempo el rey del mundo se dio cuenta que realmente no puede tener, hacer y decir lo que sea, si no tienes dinero no puedes comprar pasteles todos los días, si no te acababas la comida no había caricaturas por la tarde, si decía algo que a la gente le incomode o no este de acuerdo sería señalado por la sociedad.

 

El rey del mundo se dio cuenta que quizá no era el rey del mundo si no un habitante más de el. Conforme pasó el tiempo conoció la represión, la censura, el acoso, la corrupción… ¿para que ser rey de un mundo tan lleno de porquería?

Vamos! no todo esta tan de mierda como parece, hay gente maravillosa (son los menos, pero los hay), comida, libros, música, lugares mágicos y siempre tendrá su imaginación para cuando sea necesario escapar de la terrible realidad.

 

En este espacio que iniciamos, hablaremos de todo un poco, principalmente de las cosa que a la gente no le gusta escuchar, de esas cosas que nos incomoda, seguramente habrá muchos que no estén de acuerdo con el punto de vista que se vaya a plantear, y ahí es donde las personas deben de entender que tenemos que pensar como individuos y saber escuchar, observar, aprender y generar un propio punto de vista sin obligar a los demás a seguirlos.

 

Espero se les hagan interesantes los temas que vendrán en el futuro, compartan y comenten, todos tenemos el derecho de decir lo que pensamos. Seres humanos, esto es Piquetes de Hormiga, que empiece la mordida que deja roncha.